Croquetas de Salchichón Ibérico
Croquetas de Salchichón Ibérico

Croquetas de Salchichón Ibérico

  • Categoría de la entrada:Recetas

Estas Croquetas de Salchichón Ibérico son originales y muy sabrosas. Se pueden preparar con cualquier variedad del embutido.

INGREDIENTES para unas 25 croquetas

  • Medio litro de leche entera
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • 1 buena cucharada de mantequilla (30 gr) y un par de cucharadas de aceite de oliva
  • 150 gr de salchichón ibérico en un trozo
  • Media cebolla pequeña
  • Sal y nuez moscada

ELABORACIÓN de las Croquetas de Salchichón Ibérico

  1. Picamos la cebolla en una juliana fina y la rehogamos en una sartén al fuego con el aceite y la mantequilla. Hay que esperar a a que empiece a dorar para que aporte más sabor pero con cuidado de que no se queme.
  2. Entonces, picamos el salchichón en taquitos finos y los agregamos a la sartén. Damos un par de vueltas para que suelten su grasa y sabor y añadimos la harina. La doramos un poco para que pierda el sabor de harina cruda.
  3. Cuando esté tostada vamos incorporando poco a poco la leche a temperatura ambiente removiendo sin parar para ligar la bechamel sin que se formen grumos. Ponemos la sal (o medio cubito, como prefieras) y un poco de nuez moscada. Si el salchichón lleva pimienta no tendrás que añadirla.
  4. Ahora, cuando la bechamel se retire con facilidad de las paredes de la sartén estará lista para apartar. La ponemos en un plato ancho y dejamos que enfríe.
  5. Formamos las croquetas, las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Es mejor repetir el proceso de huevo y pan rallado un par de veces para que el empanado sea más firme.
  6. Finalmente, las freímos en aceite caliente hasta que doren por igual, dejamos escurrir sobre papel de cocina y servimos al momento.
Croquetas de Salchichón Ibérico
Croquetas de Salchichón Ibérico

Truco del chef

  • Con la misma receta se pueden preparar croquetas de chorizo o de lomito ibérico.
  • Estas croquetas se pueden congelar sin problema colocándolas en un recipiente hermético ordenadamente y separadas con papel de cocina para que no se peguen. No es necesario descongelar para freírlas.

Esperamos que este post les haya ayudado a descubrir más de este delicioso producto. Si quieren disfrutar de los mejores productos ibéricos, les animamos a visitar nuestra tienda online y en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

Finalmente, también les recordamos que realizamos envíos a Europa. ¡Les esperamos!