Pizza de Jamón Ibérico de Bellota
Pizza de Jamón Ibérico de Bellota

Pizza de Jamón Ibérico de Bellota

  • Categoría de la entrada:Recetas

Gracias a una selección exclusiva y exigente, el jamón de bellota 100% ibérico es una de las Pizza de Jamón Ibérico de Bellota más reconocidas por su pureza racial.  Se trata de un producto gourmet con una personalidad única, cuya calidad homogénea es muy valorada por grandes profesionales de la alta cocina; aunque es un producto saludable de la dieta mediterránea con amplias posibilidades de consumo.

Una Pizza de Jamón Ibérico de Bellota puede ser una propuesta saludable para cualquier comida si la masa se prepara en casa y se eligen bien los ingredientes del relleno. En esta propuesta con jamón ibérico, rúcula y tomates es un plato completo, natural y con no demasiadas calorías.

INGREDIENTES para Pizza de Jamón Ibérico de Bellota

*Cantidades al gusto*

  • Masa de pizza: Si te atreves a hacer masa de pizza casera, sin duda será la mejor opción. Si no eres muy cocinillas, puedes comprar la masa ya hecha o utilizar un preparado de pizza que puedes encontrar fácilmente en el supermercado.
  • Mozzarella fresca
  • Tomate triturado concentrado
  • Jamón de bellota 100% Ibérico
  • Rúcula
  • Albahaca para decorar
  • Tomates cherry

ELABORACIÓN Pizza de Jamón Ibérico de Bellota

  1. Precalentar el horno a 200 grados (calor arriba y abajo).
  2. Ahora, extendemos la masa de pizza en forma redondeada.
  3. Con una cuchara sopera cubrir la superficie de la masa con el tomate.
  4. Corta la mozzarella en medallones más o menos iguales de grosor y expenderlos por la base de pizza.
  5. Colocar los tomates cherry por toda la masa (entre 6 y 8 unidades).
  6. Finalmente, introducir la pizza en el horno sobre papel vegetal especial para el horneado.

Truco del chef

Para conseguir que la pizza quede crujiente por fuera y jugosa por dentro, coloca la pizza sobre el papel vegetal directamente en la base del horno durante 4 minutos aproximadamente, sin rejilla ni bandeja, directamente sobre la base.

Posteriormente, coloca la pizza sobre la rejilla en el nivel más alto del horno durante 3-4 minutos; hasta que veas que la superficie comienza a dorarse.

¡Quedará una textura muy similar a las pizzas de horno de leña!

Al sacar la pizza del horno, colocar el loncheado de jamón y la rúcula por encima. También puedes añadir albahaca en medio como toque decorativo.

Para los amantes del ibérico puro, esta pizza con jamón ibérico de bellota será un bocado divertido y delicioso para compartir en las reuniones con amigo. Con el calor de la pizza, la grasa del jamón ibérico comenzará rápidamente a fundirse para sorprender al paladar con una explosión de sabores… Así que ¡no tardes en pegarle el primer bocado!

pizza de jamón ibérico
pizza de jamón ibérico

Esperamos que este post les haya ayudado a descubrir más de este delicioso producto. Si quieren disfrutar de los mejores productos ibéricos, les animamos a visitar nuestra tienda online y en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

Finalmente, también les recordamos que realizamos envíos a Europa. ¡Les esperamos!